Savener avanza en la construcción del corazón del District Heating como mejora de la eficiencia energética de citado hospital. Una central de calderas para la producción de agua caliente y vapor, que se distribuirán a distintos edificios del complejo Hospitalario.
El nuevo sistema de generación térmico está compuesto por un sistema de agua caliente para calefacción y ACS para los edificios de hospitalización (Hospital General, Hospital de Rehabilitación y Traumatología, Hospital de la Mujer y Hospital Infantil) soportado por 3 calderas de 5 MW cada una y, por otro lado, un sistema de producción de vapor para la lavandería y la esterilización con 3 calderas de 2.500 kg/h de vapor.
Además de esta sala principal que constituye el “corazón” del District Heating, se llevarán a cabo trabajos en las zonas de transferencia de los sótanos de los diferentes edificios.
Para el diseño de este proyecto se han aplicado las últimas tecnologías para el escaneo tridimensional, obteniendo nubes de puntos que permitieron localizar todos los elementos existentes con precisión milimétrica. Esto reduce el margen de error en la fase de construcción, ahorrando inconvenientes inesperados y aumentos económicos.
Cabe destacar, en este caso, la dificultad que entraña llevar a cabo un proyecto de esta envergadura sin parar en ningún momento su actividad, más aún si cabe tratándose del complejo ecosistema que constituye una ciudad hospitalaria.
El Proyecto de mejora de calificación energética que se está ejecutando en el HUVR, desarrollado por SAVENER y financiado al 80% por FEDER y al 20% por el SAS, tiene una inversión total de 7,2 M€ e incluye actuaciones dentro de las Medidas de Ahorro Energético (MAE).
Con este proyecto Savener pretende obtener para su cliente unos elevados niveles de eficiencia energética, lo que derivará en una reducción importante de las emisiones de CO2 a la atmósfera y a su vez proveerá de un gran confort térmico tanto de usuarios como de empleados.