Dentro de toda la ingeniería del diseño de la Desaladora de Barka V, queremos destacar hoy la finalización de la solución del sistema HVAC de la misma.
Tras el complejo trabajo que supone diseñar un Sistema de HVAC en una zona con características tan adversas como Oriente Medio, Savener pone fin al diseño del HVAC de la planta desaladora ubicada en Omán.
Priorizando siempre la búsqueda de la eficiencia y el cuidado del medio ambiente, Savener ha conseguido desarrollar unas óptimas instalaciones mediante un sistema District Cooling, donde adquiere un papel fundamental el uso de plantas enfriadoras de levitación magnética condensadas con el agua del propio Proceso de Desalación. Éstas cuentan con la ventaja de no necesitar aceite para la lubricación, lo que reduce las pérdidas de energía debidas a la fricción y aumentan la eficacia de la transferencia de calor de la enfriadora.
Además, este sistema se beneficia del propio proceso de desalación al emplear agua filtrada de una de sus etapas para realizar la condensación, lo que proporciona un enfriamiento gratuito y una mayor eficiencia y seguridad en el funcionamiento de las plantas en comparación con la condensación por aire, principalmente cuando la temperatura del aire exterior puede ser extremadamente alta.
Con este diseño, no solo se consigue prescindir de un sistema de climatización individualizado para cada edificio, sino que se logra ahorrar hasta un 50% de energía respecto a un sistema convencional y además unos grandes resultados de bajas emisiones de CO2.
De esta manera, Savener continúa avanzando en su compromiso por ofrecer siempre las mejores soluciones posibles para ahorrar energía y cuidar el medio ambiente.