Después de meses de ardua competición internacional, Savener ha resultado adjudicataria del diseño de la Desaladora SWRO Barka V en Omán. La EPC formada por la española GS Inima y la italiana Fisia Italimpianti ha sido la responsable de seleccionar a Savener para realizar el diseño de prácticamente la totalidad de la ingeniería de la instalación, firmando así un contrato que supondrá más de 50.000 horas de trabajo.
Se trata de una planta desalinizadora de agua de mar mediante Ósmosis Inversa, con una capacidad de 100.000 m3/día y una inversión aproximada de 129 millones de dólares, que estará ubicada en Barka, al norte de Mascate, y completará el complejo de desalinización que actualmente abastece a los residentes de cerca de la capital.
Dispone de 5 RO trains mediante membranas de Spiral wound, sistema de pre-tratamiento DAF y Gravity Dual Media Filters y un post-tratamiento mediante UP-flow Limestone filters.
Esta alianza permitirá al equipo y especialistas de Savener y a los técnicos de GS Inima y Fisia Italimpianti trabajar de manera coordinada en todas las disciplinas asociadas al proyecto, tales como la Ingeniería Civil, Electricidad, Piping, Procesos, I&C, Mecánica o 3D Modelling, garantizando los habituales niveles de exigencia y calidad de los proyectos de Savener.
Con este proyecto Savener consolida su conocimiento y experiencia en el sector del agua, concretamente en los sistemas de desalinización, y refuerza su presencia como partner estratégico y tecnológico de grandes proyectos de ingeniería en el ámbito internacional.