Mejora de la Eficiencia Energética en las Zonas no Productivas de la Factoría de Airbus Tablada en Sevilla

En los edificios de oficinas, el control de variables como la temperatura, la humedad, la calidad del aire interior o la intensidad y color de la luz juegan un papel fundamental en el confort de los ocupantes.

La monitorización y telegestión de los sistemas de un edificio a través de la conectividad y automatización inteligente se ha convertido en una parte esencial de la evolución de edificios en este siglo y ofrece soluciones innovadoras que benefician tanto a las empresas y sus trabajadores como al medio ambiente.

Savener acaba de finalizar el estudio y proyecto de ejecución para la mejora de la eficiencia energética en todas las zonas no productivas (oficinas, áreas de descanso y salas técnicas) de la Factoría de Airbus en Tablada focalizando el estudio en la implementación de un sistema de control que mejore la telegestión de los sistemas climatización y alumbrado, así como la integración de los mismos en el actual BMS de la Planta.

La monitorización y la telegestión a través del  BMS permitirá a estos espacios ajustar  las horas de funcionamiento de los sistemas de iluminación y climatización

La monitorización y la telegestión a través del  BMS permitirá a estos espacios ajustar  las horas de funcionamiento de los sistemas de iluminación y climatización, de acuerdo con la ocupación y las condiciones ambientales en tiempo real, lo que resulta en un menor desperdicio de energía y unos costos operativos más reducidos. Según los análisis realizados durante el desarrollo de este estudio, se estima que es posible alcanzar ahorros de hasta un 40% en el consumo energético de estas áreas respecto a su estado actual.

A través de la monitorización de los parámetros de calidad del aire interior, temperatura, humedad y niveles lumínicos será posible ajustar el funcionamiento de climatización e iluminación de manera individualizada en cada zona de un edificio. De este modo los ocupantes podrán disfrutar de un ambiente más cómodo y personalizado.

El BMS permitirá a los responsables de mantenimiento supervisar y responder a problemas en tiempo real. Por ejemplo, si se detecta un mal funcionamiento en un sistema de climatización, se puede tomar acción de inmediato, evitando interrupciones en la operación y molestias para los ocupantes.

basic share
Compartir
Mejora de la Eficiencia Energética en las Zonas no Productivas de la Factoría de Airbus Tablada en Sevilla