Savener, empresa referente en el ámbito de la ingeniería y desarrollo sostenible, ha sido seleccionada por Saica Natur, líder en soluciones de gestión de residuos y reciclaje, para llevar a cabo uno de sus más ambiciosos proyectos: la ampliación de la capacidad y diversificación de sus instalaciones en Alcalá de Guadaira. Este proyecto estratégico está orientado a aumentar la producción de Combustible Derivado de Residuos (CDR), un combustible sólido recuperado que supone una solución clave en el avance hacia la economía circular y la sostenibilidad industrial.
Para esta ampliación, Savener será responsable de:
- La elaboración del Proyecto Básico y de Actividad; Diseñar y planificar la ampliación del proceso y las instalaciones, optimizando su operatividad y eficiencia.
- La tramitación Ambiental y Estudio para la Autorización Ambiental Integrada; Gestionar todos los permisos medioambientales y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, minimizando el impacto ambiental.
- El Proyecto de Ejecución de la Reforma Estructural e Instalaciones; Implementar las reformas necesarias para adaptar y mejorar las infraestructuras, asegurando un óptimo rendimiento y capacidad operativa.
Savener, fiel a su misión de ofrecer soluciones sostenibles y de alto valor añadido, se compromete a aplicar los más altos estándares de eficiencia energética y a poner a disposición de la sociedad su expertise, equipos técnicos cualificados y tecnología de última generación. Además, seguirá acompañando a empresas como Saica Natur en la búsqueda de soluciones que impulsen el desarrollo sostenible, contribuyendo a cerrar el ciclo de los residuos y transformándolos en recursos útiles para la sociedad.
Con este nuevo hito, Savener refuerza su posición como un aliado estratégico en el sector de la ingeniería sostenible y un motor de cambio hacia un futuro más responsable con el medioambiente.