Airbus ha adjudicado a Savener, empresa referente en el sector de la ingeniería y arquitectura sostenible, la realización de un estudio de viabilidad para la construcción de un nuevo edificio destinado a albergar la mayor parte de los laboratorios de la factoría de Getafe. Este ambicioso proyecto de 3.500 m² incluirá laboratorios, oficinas y almacenes, y busca posicionarse como un emblema de calidad arquitectónica y eficiencia energética.
El estudio de viabilidad considerará dos opciones: la rehabilitación de una nave existente o la construcción de un nuevo edificio en una parcela aislada. En ambos casos, Savener pondrá en práctica su experiencia en el uso de materiales sostenibles y en el aprovechamiento de la iluminación natural, aspectos clave para optimizar el confort y la funcionalidad de los espacios comunes. Además, la integración de los trabajadores y la creación de recorridos eficientes y ergonómicos serán factores determinantes en el diseño final, con el objetivo de fomentar un ambiente colaborativo.
Uno de los grandes retos que Savener abordará es la búsqueda de certificaciones energéticas de alto nivel, garantizando un diseño que combine la ingeniería de valor y la sostenibilidad, todo ello sin comprometer la seguridad de los trabajadores, que será siempre una prioridad. Asimismo, se buscará una mejora visual en las zonas de producción, contribuyendo a una mayor calidad espacial y bienestar del personal.
Este proyecto refuerza el compromiso de Savener con la excelencia en el diseño y la eficiencia energética, consolidando su posición como socio estratégico de Airbus en futuras fases del proyecto, incluyendo el diseño de la solución final y dirección de obra.