Savener ha pasado a formar parte de IDA, una organización sin ánimo de lucro que promueve la investigación y el desarrollo para un uso apropiado de la desalación.
La Asociación Internacional de Desalación (IDA) es el principal recurso mundial de información y desarrollo profesional de esta industria y la única asociación global centrada exclusivamente en las tecnologías de desalinización y reutilización del agua.
Creada hace más de 40 años cuenta con más de 2.600 miembros de 60 países y se ha convertido en centro de referencia para este tipo de procesos a nivel mundial. IDA es una asociación sin ánimo de lucro y está asociada a Naciones Unidas como parte de una creciente red internacional de organizaciones no gubernamentales (ONG).
La ONG está firmemente comprometida con el desarrollo y la promoción de un adecuado uso de la tecnología de desalación a nivel mundial; El suministro, la reutilización, el control de la contaminación, la purificación y el tratamiento del agua son, entre otras ciencias aplicadas, el objeto principal de su estudio. Además, lleva a cabo esta misión fomentando la investigación, promoviendo la comunicación, difundiendo información y apoyando a la educación.
Para Savener, empresa consolidada en el desarrollo de sistemas de desalación, supone una gran oportunidad para crecer y extender conocimientos a través de la conexión global con la comunidad de desalación que nos brinda IDA y para seguir fomentando su rol como partner estratégico y tecnológico de grandes proyectos de ingeniería en el sector del agua.