Concept Design para el primer Centro Comercial Sostenible de África

basic share
Compartir
Concept Design para el primer Centro Comercial Sostenible de África
  • Referencia SV: 22C119SV
  • Localización: Agadir, Marruecos
  • Datos Principales: Hipermercado: 7.200m²; Retail: 13.000m²; FoodCourt: 4.950m²; Ocio: 6.300m²; 1.200 plazas aparcamiento.
  • Tecnología: Centro Comercial, Breeam, Leed, Sostenibilidad, BIM, Parking, Eficiencia Energética, Diseño
  • Cliente: Marjane

Savener ha desarrollado el Concept Design del proyecto para el nuevo Complejo Sostenible Comercial y de Ocio situado en la zona oeste de la ciudad de Agadir, en la costa de Marruecos.

El centro comercial dispone de una superficie total de 86000m², de los que están ocupados el 40% (34000m²).

El proyecto OASIS es una innovadora apuesta que combina un impactante diseño arquitectónico, un conjunto de usos correctamente organizados y un concepto de diseño sostenible que ofrece al mercado marroquí y africano en general una nueva visión de la arquitectura comercial.

Adaptándose al concepto actual de centro comercial donde el ocio adquiere el papel principal en la estructura formal del proyecto, Savener ha elaborado un diseño entorno a un espacio exterior que organiza los volúmenes y establece los flujos de comunicación.

Se han buscado soluciones en materiales adaptados al diseño que definen los diferentes usos; fibro-cemento tipo Equitone, madera maciza y madera laminada tipo Parklex Prodema, aluminio, piedra, hormigón o vidrio.

El espacio central distribuye el food court a lo largo de todo el proyecto conectando los diferentes usos y adaptando el proyecto a la topografía; Este estudio de integración analiza el impacto económico desde fases iniciales del diseño aportando mayor valor.

La precisa coordinación tridimensional desde esta fase conceptual permite al cliente disponer de una información muy estudiada que ayuda en la toma de decisiones que ha hecho posible el acierto de la solución y la viabilidad del proyecto.

Las ideas conceptuales se han proyectado partiendo de un diseño sostenible; El estudio del viento, soleamientos, orientaciones y el flujo de las personas y mercancías hacen posible que el futuro complejo aporte mayor confort para el visitante.

Gracias al proyecto, la ciudad adquiere un mayor atractivo turístico, al plantearse un nuevo foco de atracción y aportar de nuevas alternativas de ocio que complementan el turismo de playa y surf que actualmente centraliza la zona.

Este proyecto supone un valor significativo en la zona Oeste, inyectando gran cantidad de capital que mejorará económicamente la ciudad y la convertirá en foco estratégico de futuros negocios y base de futura expansión comercial y de ocio en gran parte de África.