Dentro del sector aeronáutico, donde SAVENER tiene una gran experiencia, en los últimos años nuestra firma ha desarrollado diferentes proyectos y actuaciones de gran tamaño alrededor del mundo entre los que se encuentran factorías de montaje y fabricación de aviones, instalaciones auxiliares y zonas de rodaje.
Los últimos y más avanzados modelos de producción de aeroestructuras han sido desarrollados por SAVENER en diferentes emplazamientos alrededor del mundo. Diseñando las últimas Factorias tipo FAL, Final Assembly Line, y las conocidas como SuperFal para las grandes potencias del sector.
Dentro de la gran variedad de estas infraestructuras se encuentran hangares de montaje dedicados a pequeñas piezas y Megahangares de montaje final (FAL) donde se ensamblan las últimas piezas de las aeronaves. También se han desarrollado proyectos de talleres y espacios auxiliares, como talleres de hélices, motores y piezas auxiliares, así mismo también se han diseñado zonas de pruebas de motores (engine run up)
Otro tipo de edificios desarrollados en SAVENER son los centros de entrenamiento o Training Center. Son infraestructuras donde se albergan simuladores de aeronaves de última generación y las instalaciones necesarias para el funcionamiento de los mismos y formación de pilotos, donde se incluyen zonas para aulas y los espacios vinculados a la enseñanza de la operativa de vuelo.
Dentro de las infraestructuras auxiliares se encuentran naves de almacenaje, taxiways, instalación de rain test, naves de pintura…
Dado los requerimientos especiales de estas instalaciones son necesarios unos conocimientos muy específicos del sector aeronáutico, un equipo altamente especializado y cualificado así com las más avanzadas herramientas de simulación y diseño. SAVENER alberga de manera solvente todo el conocimiento y recursos necesarios para este tipo de proyectos como ha demostrado a lo largo de su trayectoria y los diferentes diseños que ha realizado y que desarrolla actualmente en diferentes países.