Ingeniería de Detalle para la Construcción de una Planta de Biomasa en la Fábrica de L’oreal de Villalonquejar, Burgos

basic share
Compartir
Ingeniería de Detalle para la Construcción de una Planta de Biomasa en la Fábrica de L’oreal de Villalonquejar, Burgos
  • Localización: Villalonquejar, Burgos
  • Datos Principales: 3.000 kg/h de vapor
  • Tecnología: Caldera de Biomasa
  • Cliente: Eiffage

Savener ha desarrollado la documentación IFC (Issue for Construction) para el montaje de la disciplina de piping de una caldera de biomasa en el polígono industrial de Villalonquejar, Burgos.

Eiffage, empresa referente en el sector de las energías renovables, ha encargado a Savener la generación de la documentación de ingeniería de detalle necesaria para su construcción, minimizando así el margen de error en esta relevante fase del proyecto y con ello los costes que pudieran derivarse.

El objeto en cuestión de este proyecto es una caldera de biomasa, que produce alrededor de 3.000 kg/h de vapor, para la fábrica de L’oreal del polígono industrial de Villalonquejar y para la que se han realizado los pertinentes cálculos de estrés, ruteado de tuberías, cálculo de soportes, análisis de flexibilidad, etc. además de los cálculos hidráulicos para las bombas de aceite térmico, todo ello utilizando los softwares más competitivos del mercado.

Eiffage, responsable de la construcción, ha confiado en la dilatada experiencia de Savener en cálculos especializados de este tipo para montar con éxito las tres partes de las que se compone el sistema: aceite, vapor y agua sobrecalentada.

El proceso consiste en que la caldera calienta aceite hasta 350 grados. A continuación, éste pasa por un generador de vapor, el cual se trata de un intercambiador de calor en el que por un lado pasa el agua sobrecalentada y por otro el aceite, produciendo el vapor deseado.

El objeto en cuestión de este proyecto es una caldera de biomasa, que produce alrededor de 3.000 kg/h de vapor

El gran reto de este proyecto ha sido, sin duda, el poco espacio que había en la planta para albergar todos los equipos y las tuberías. Y uno de los beneficios colaterales ha sido el aumento de la cantidad de vapor disponible en el polígono, ya que, aunque el objetivo principal era destinarlo a la Fábrica de L’oreal, el excedente podrá venderse a diferentes empresas cercanas.  

Con este proyecto Savener sigue apostando por soluciones energéticas altamente eficientes e invierte en softwares de sistemas de cálculo de última generación, para los que sus profesionales están en formación continua.