En este proyecto SAVENER recibió el encargo por parte de la compañía AIRBUS para reformar el Sistema Centralizado de Generación de ACS con el objetivo de satisfacer adecuadamente la demanda de Agua Caliente Sanitaría en toda la factoría.
La curva de demanda tenía una forma muy característica que concentraba prácticamente todo el consumo en tres cortos periodos que coincidían con la finalización de los tres turnos de trabajo de la Factoría. Esta situación hacía que el sistema originario no aportará el ACS en el punto óptimo tanto de presión como de temperatura. Se necesitaba por tanto una reforma del sistema existente.
La complejidad de la solución que se planteo se incrementaba por el hecho que debía ser ejecutada sin interrumpirse el servicio de ACS. Para ello se creó un plan de trabajo detallado y una pequeña instalación transitoria que debía ser eliminada con la ejecución final de la solución definitiva.
La solución final dispone de una caldera de apoyo modulante de 510 Kw que se comparte con otros usos, una acumulación de 8.000 litros de agua, un campo de captación solar y tiene la capacidad de alimentar 83 duchas funcionando simultáneamente durante 45 minutos. La capacidad del sistema se recupera completamente en menos de 6 horas y queda toda su potencia disponible para un nuevo uso simultáneo de 83 duchas durante 45 minutos de manera continua.